lunes, 14 de octubre de 2013

Estudio comparativo de la interacción social entre niños con Síndrome de Down.



Este libro trata sobre el desarrollo psicosocial de un niño con síndrome de Down está, como en cualquier otro niño, condicionado por diversos factores sociales (familiares, escolares, comunitarios, etc.). La diferencia estriba en que, dada sus características genéticas, el niño con síndrome de Down necesita, más que cualquier niño común, aprovechar al máximo sus posibilidades de desarrollo para poder ir neutralizando o superando sus dificultades específicas. Es un niño en riesgo. Se encuentra además en una situación de desventaja social y requiere la acción efectiva desde la familia, la escuela, la comunidad, etc., para lograr su integración psicosocial.

La Integración Escolar y más específicamente, la Integración al Aula Común es en este trabajo la forma de escolaridad principalmente analizada, por representar la tendencia mundial de Educación Especial en el marco de la normalización de las condiciones de vida de las personas especiales. Se la compara con la escolarización en Escuelas Especiales. Entonces, la relación entre aceptación, integración y desarrollo psicosocial del niño con Síndrome de Down es vista dentro del marco escolar, analizando también la incidencia de la integración familiar y comunitaria.
Es muy recomendable ya que habla sobre el Síndrome de Down y es muy interesante.

Referencia:
Albuerne Fentanes, M., & Diez de Urdanivia Aramburo, M. (1984). Estudio comparativo de la interaccion social entre niños con sindrome dedown y en ninos sin sindrome de down en funcion deltipo de comunicacion verbal y no verbal / por Maria de Jesus Albuerne Fentanes, Mercedes Cecilia Diez de Urdanivia Aramburo. Puebla, Mex. : Universidad de las Americas, 1984.

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