Este libro trata sobre el desarrollo psicosocial de un niño con síndrome de Down
está, como en cualquier otro niño, condicionado por diversos factores sociales
(familiares, escolares, comunitarios, etc.). La diferencia estriba en que, dada
sus características genéticas, el niño con síndrome de Down necesita, más que
cualquier niño común, aprovechar al máximo sus posibilidades de desarrollo para
poder ir neutralizando o superando sus dificultades específicas. Es un niño en
riesgo. Se encuentra además en una situación de desventaja social y requiere la
acción efectiva desde la familia, la escuela, la comunidad, etc., para lograr
su integración psicosocial.
La Integración Escolar y más específicamente, la Integración
al Aula Común es en este trabajo la forma de escolaridad principalmente
analizada, por representar la tendencia mundial de Educación Especial en el
marco de la normalización de las condiciones de vida de las personas
especiales. Se la compara con la escolarización en Escuelas Especiales.
Entonces, la relación entre aceptación, integración y desarrollo psicosocial
del niño con Síndrome de Down es vista dentro del marco escolar, analizando
también la incidencia de la integración familiar y comunitaria.
Es muy recomendable ya que habla sobre el Síndrome de Down y es muy interesante.
Referencia:
Albuerne Fentanes, M., & Diez de Urdanivia Aramburo, M. (1984). Estudio comparativo de la interaccion social entre niños con sindrome dedown y en ninos sin sindrome de down en funcion deltipo de comunicacion verbal y no verbal / por Maria de Jesus Albuerne Fentanes, Mercedes Cecilia Diez de Urdanivia Aramburo. Puebla, Mex. : Universidad de las Americas, 1984.
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